Tratamientos faciales y corporales

Higiene facial

La Higiene Facial realizada en Cabina por una profesional es un básico de la estética por sí misma pues una PIEL BELLA debe estar LIMPIA y además porque es el paso previo imprescindible antes de todo tratamiento específico facial o antiaging.

La frecuencia adecuada para hacerse una Higiene Facial en Cabina dependerá en cada caso del tipo de piel y las necesidades de la misma. Pero sin duda, podemos afirmar que como mínimo se debería hacer 1 o 2 higienes al año y desde luego, antes de cualquier tratamiento facial específico. Los resultados de cualquier tratamiento ( Hidrataciones, Oxígeno, Radifrecuencia, IPL) crecerán exponencialmente si antes hemos limpiado y preparado la piel.

Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia es un tipo de emisión dentro del espectro de ondas electromagnéticas que está comprendida entre los infrarrojos y las ondas largas. El objetivo en el campo de la estética es llegar a producir un efecto térmico sin ser ablativo. Para ello se usan las radiofrecuenas de onda media y de onda corta.  Este calentamiento se consigue gracias al movimiento rotacional de las moléculas de agua en campos electromagnéticos. Las moléculas de agua producen un efecto mecánico (fricción) que se convierte en calor. Esta acción produce 1/efecto tensor por un lado, 2/vasodilataión con drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático y 3/alteración celular de las células grasas.

La respuesta del tejido a la radiofrecuencia dependerá de la composición del mismo. Los tejidos con mayor resistencia absorberán más la cantidad de energía emitida por la radiofrecuencia. La grasa el el tejido que ofrece más resistencia y por lo tanto es donde se genera mayor calor. Esto permite que se caliente su metabolismo favoreciendo su eliminación.

Velo de Colágeno

¿Alguna vez te preguntaste por qué la piel del rostro luce agrietada, con sensación tirante y de aspecto seco? La causa es que la epidermis pierde agua constantemente debido a diversos factores: los cambios de temperatura, el clima, la contaminación, el estrés, el aire acondicionado, el sol, etc. Además, a medida que pasan los años, el colágeno se va haciendo más insoluble dando como resultado que la capa córnea pierda sus facultades para mantener los niveles de agua. Por ello, restablecerlos es básico para lucir una piel joven y saludable.
El velo de colágeno es un tratamiento de belleza facial indicado para todo tipo de pieles, que permite refrescarlas y regenerarlas.

Entre los beneficios del velo de colágeno se destacan:
– Rehidratación cutánea.
– Estimulación de la regeneración celular.
– Aumento de la turgencia y flexibilidad de la piel.
– Disminución de la profundidad de las arrugas.
– Suavidad en la epidermis del rostro.

Tratamiento de Vitamina C

Hoy quiero hablaros de la vitamina C, esa vitamina a la que a mí me gusta llamar “mágica” por sus propiedades maravillosas. No puedo más que contar cosas buenas de ella. Por eso la consumo por todas las vías posibles, es decir, por la oral, a través de la alimentación, y vía productos estéticos aplicados directamente en mi piel.

Siempre recuerdo aquel clásico del día después de una noche de marcha loca cuando era más joven:tomarse un zumo de naranja al día siguiente para llevar mejor los efectos del cansancio y reponerse de un plumazo era lo normal. Y lo cierto es que aquello tenía efecto. Tiempo después supe que no es la naranja lo que más vitamina C contiene, aunque sí es el producto que tenemos más a mano.

Es fantástica para miles de cosas, no sólo para estar mejor en el exterior, también para sentirse fantásticos por dentro. No quiero dejarme fuera ninguno de sus maravillosos beneficios, así que empiezo con uno de los que más me gusta de todos: estimula la síntesis de colágeno.

Me centro ahora en la parte estética, y en este sentido lo primero que debéis saber es que se esta vitamina se oxida con mucha facilidad, por eso es ahora cuando debemos empezar a usarla en el rostro y no esperar a que el sol apriete fuerte. ¿Por qué? Pues porque el sol excesivo en la playa y la Vitamina C juntos pueden provocar manchas irreversibles en la piel.

Tratamiento Antioxidante

¿Qué son los tratamientos antioxidantes y cómo actúan sobre la piel facial / corporal?

El envejecimiento, proceso normal en todo ser viviente, se produce por la oxidación de las proteínas y de las grasas del cuerpo. Durante las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo se liberan electrones que deben ser “recibidos” por alguna molécula. La molécula que recibe esos electrones se “oxida” y pierde vitalidad (envejece).

Estos tratamientos se basan en administrar al paciente aceptores externos de electrones (antioxidantes) y oligoelementos vinculados a las reacciones químicas de óxido-reducción (conocidas también como reacciones Redox). De esta forma el cuerpo tiene hacia quien “eliminar” estos electrones deletéreos de carga eléctrica negativa, se obtiene así una notable disminución en el proceso de envejecimiento a todo nivel (piel, articulaciones, aparato Cardiovascular, etc)

HIFU (EL EFECTO LIFTING NATURAL)

Los ultrasonidos son vibraciones acústicas o sonoras de una frecuencia superior a 16.000 Hz, que corresponden al umbral de la audición humana. Los ultrasonidos utilizados en Medicina Estética pueden ser de dos tipos: Ultrasonidos no Focalizados (Ultracavitación) y Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU).

El sistema HIFU es una nueva tecnología que se perfila actualmente como una de las más eficientes en aplicaciones médico-estéticas para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica. Los ultrasonidos focalizados disponen su funcionamiento de forma que todos los disparos producidos por el transductor sean coincidentes en un punto donde el tratamiento adquiere su máxima eficacia. La energía converge en profundidad de forma selectiva (del mismo modo que actúa una lupa con los rayos solares), preservando intactos las capas de la piel más superficiales. Es por ello, que esta tecnología es extremadamente segura y se puede aplicar en cualquier fototipo sin riesgo de lesiones en la piel, y en cualquier época del año.