Belleza diaria

Zumba, 5 beneficios del zumba en niños.

noviembre 7, 2015 Uncategorized 0 Comments

Tienes un pequeño en casa y su nivel de energía no disminuye, debido a la edad eso es normal y existen muchas actividades que te ayudarán a aprovechar su potencial al máximo, como  practicar zumba, una actividad que tiene muchos beneficios en los niños.

The National Association for Sport and Physical Education sugiere que los niños en edad preescolar deben practicar 60 minutos al día de actividad física. Además, los niños entre tres y cinco años comparten el gusto por el baile y copian el comportamiento de las personas, por ello se recomienda poner en práctica los pasos de zumba.

También te puede interesar: Tonifica tu cuerpo con zumba

¡Impulsa su desarrollo con el baile!

De acuerdo con Livestrong.com, el zumba es una actividad muy completa para ponerte en forma y controlar la energía de tu pequeño, la cual tiene múltiple beneficios en su salud. Por eso te compartimos cinco beneficios del zumba en niños:

  1. Mejora la coordinación y confianza en su cuerpo con distintos movimientos.
  2. Reduce el riesgo de padecer obesidad  ya que es una actividad física muy completa.
  3. Alienta a los niños a explorar la danza, expresar su personalidad, y en ocasiones, al realizar zumba con otros niños, les enseña a trabajar en equipo.
  4. Permite a los padres y niños compartir una actividad divertida mientras se ponen en forma.
  5. Ayuda a incorporar el ejercicio en su vida diaria y estimular sus mentes.

En México el problema de obesidad se hace presente a partir de la edad preescolar. Datos del ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición)indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad.

Para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y  obesidad ascendió un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares conviviendo con este problema. ¿Y tú haces ejercicio con tus hijos?

Fuente: enforma.salud180.com



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion