Belleza diaria

Propiedades cosméticas del Aloe Vera

octubre 2, 2015 Uncategorized 0 Comments
El aloe vera es un cúmulo de propiedades beneficiosas para la piel, el cabello, y hasta para usos medicinales. Conozcamos algunas de las tantas aplicaciones de esta planta.
 
00238-1
 
 Quizás no haya una planta con tan variadas propiedades cosméticas como el aloe vera.

Es un excelente hidratante, regenerador celular, astringente y refrescante para la piel, da forma a los bucles y regenera el cabello, es una buena base para el maquillaje y como si esto fuera poco, tiene numerosas propiedades medicinales.

Además de que puedes encontrarla fácilmente, es muy sencilla de procesar para hacer lociones, cremas e infusiones.

Descubre a continuación, los beneficios que brinda el aloe vera.

 El aloe vera y la limpieza de la piel

Si bien todas las especies de aloe tienen propiedades cosméticas y medicinales, la variedad llamada Aloe Vera es la más utilizada en tratamientos cosméticos.

Es una excelente loción para las manos y el rostro. Para ello, corta una de sus hojas carnosas, pélala, extráele la pulpa y aplícala sobre la zona. De este modo el jugo de la planta penetra en las tres capas de la piel, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, aumenta la producción de células productoras de colágeno y aporta proteínas que mantienen la piel suave.

Esta loción se deteriora muy fácilmente, por lo tanto no es recomendable preservarla para su posterior uso.

 Un uso maravilloso del aloe vera es aquel que reduce en gran medida los poros abiertos y se puede utilizar bajo el maquillaje. La base se distribuye más uniformemente después de aplicar y dejar secar el jugo de aloe en el rostro (es inodoro e incoloro) y el aspecto del cutis maquillado se verá mucho más natural.

Verás que esta pre-base de aloe estira la piel disimulando algunas arrugas, y el aspecto que se logra una vez concluida la rutina de belleza es de extrema prolijidad.

 El aloe como regenerador celular

El aloe es también un excelente regenerador celular. Su uso continuo ayuda a borrar las pequeñas estrías ocasionadas por el embarazo y las manchas ocasionadas por el sol.

En 3 semanas de tratamiento con pulpa de aloe, las manchas desparecen completamente.

Tiene además el maravilloso poder de retardar el envejecimiento de la piel y revertir sutilmente algunas arrugas de expresión. El jugo de esta planta se seca sobre el rostro y actúa de la misma forma que una mascarilla facial, estirando la piel y dejándola suave. No es necesario enjuagar, pues un leve masaje hace desaparecer la rugosidad del producto ya seco.

 Propiedades hidrantes para el cabello

Esta planta es fabulosa para hidratar el cabello después de la exposición al sol y a la sal marina, utilizando el líquido que se extrae de la pulpa.

No es necesario enjuagar, pues es un buen fijador, y notarás que le da una forma natural a los rulos y bucles, mejor que cualquier gel que encontremos en el mercado.

Además, el uso continuo va regenerando progresivamente la sequedad del cabello dejándolo más suave y brillante.

Usos medicinales del aloe vera

Por si esto fuera poco, el aloe vera es muy efectiva para usos medicinales, ayudando en el tratamiento de afecciones gastrointestinales, quemaduras, dolores de cabeza y menstruales, entre otros.

Para aliviar el dolor menstrual, bebe medio vaso de agua con 2 o 3 gotas de jugo de esta planta. Utiliza esta receta casera también para el dolor de cabeza y después de una noche en que te has excedido con la bebida. Por eso, la próxima vez que pienses en una nueva planta para tu jardín, piensa en esta robusta planta de flores hermosas, una gran aliada para el bienestar físico y de extrema utilidad en todos los tratamientos de belleza.

En Destetic sabemos de la importancia de la Aloe Vera y la ofertamos en diferentes tratamientos y producotos. Como por ejemplo el Gel Aloe Vera 99% una crema hidratante. Jabones faciales y tratamientos faciales con mascarillas de Aloe Vera que hidrata y regenera la piel.



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion