Belleza diaria

¿Por qué perdemos la elasticidad y cómo podemos recuperarla?

diciembre 10, 2015 Uncategorized 0 Comments

Es una de las principales preocupaciones a la hora de pensar en la belleza femenina: los años dejan atrás la juventud y la piel gana flacidez. Cómo prevenir y qué tratamientos elegir para volver a tener la piel divina.

Sin dudas, el paso del tiempo es el proceso lógico que produce pérdida de firmeza en la piel. Las células de la epidermis ya no tienen la misma capacidad para regenerarse y pierden su poder de contención de las fibras musculares, de manera que el peso acaba venciendo la resistencia. La flacidez es una señal evidente del envejecimiento, pero esta no está solo relacionada con la edad.

El embarazo es otra prueba difícil para la piel femenina. Durante los nueve meses de gestación, las fibras elásticas se someten a una gran tensión, pero, además, los cambios hormonales pueden generar la aparición de manchas o reducir la capacidad de regeneración de los tejidos en algunas partes del cuerpo.

En realidad, cualquier aumento y descenso brusco de peso, puede provocar laxitud.

También el sedentarismo tiene malas consecuencias sobre el tono de la piel. El ejercicio es un gran estimulante de todos los procesos que ponen en marcha la renovación de la dermis, ya que se estimula la circulación de la sangre y se incrementa el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas en las capas superiores de la piel.

Por último, otras causas pueden ser el estrés, la polución y las temperaturas extremas; también el cigarrillo y el alcohol. Y sin dudas, un gran problema lo tienen las mujeres que se han expuesto excesivamente alsol durante muchos años de su vida.

 

¿Cómo podemos reducir el impacto?

No hay poder ni control sobre este proceso natural, pero las mujeres pueden ayudar a reducirlo. Por empezar, recomendamos una dieta saludable, usar protección solar, hacer ejercicio y evitar el cigarrillo y el exceso de alcohol. Mantener la piel hidratada y limpia en todo momento, es algo que hay que hacer desde el día en que se cumplen 20 años y que ayudará mucho luego de los 40.

Por otro lado, el uso regular de las cremas reafirmantes corporales aumenta la elasticidad de la piel, gracias a los principios activos que incorporan con acción sobre las fibras elásticas y colágenas.

Fuente: Clarin.com



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion