Belleza diaria

¿Por qué limpiarse la piel a la noche?

diciembre 4, 2015 Uncategorized 0 Comments

Es uno de los ritos de belleza básicos e ineludibles. Te contamos por qué es importante no pasarlo por alto y qué productos elegir.

Ningún tratamiento de belleza tendrá los resultados esperados si se saltea el paso inicial: quitar el maquillaje y limpiar la piel. Porque a partir de esta rutina básica el cutis estará preparado para recibir las sustancias activas que necesita y se eliminarán las impurezas y la suciedad.

Los especialistas de la línea de cosméticos Avon explican que es fundamental limpiar la piel a la mañana y a la noche. Por la mañana, para eliminar las secreciones sebáceas que la piel genera mientras dormimos y por la noche, para eliminar la suciedad del medio ambiente acumulada durante el día y los restos de maquillaje.

///Miradas cansadas: ¿de dónde vienen las ojeras?///

Para que el cuidado sea completo, además, “luego del uso del demaquillante, se recomienda realizar una limpieza más profunda del rostro para eliminar las partículas que puedan haber permanecido en la piel”, sugiere la dermatóloga Ananel Manzone, asesora de la marca Nivea.

¿Qué productos elegir?
Dependerá de las necesidades de la piel. Por eso, recomiendan en Avon, consultar con un especialista que indique el biotipo cutáneo y su estado.

Como una regla fundamental: las presentaciones más espesas están indicadas para las pieles maduras o secas. En las jóvenes y mujeres con más tendencia a un cutis oleoso, en cambio, lo indicado son las versiones ligeras, como leches o geles.

También hay líneas específicas para pieles sensibles o con rosácea, que necesitan un cuidado especial.

///»Oil Pulling»: retener aceite en la boca es lo último en belleza en Nueva York///

Para quitar la máscara de pestañas y el delineador, por su parte, lo más adecuado son las presentaciones hipoalergénicas, que suavizan y protegen la zona de los ojos.
¿Querés tener un resultado más contundente? Una vez por semana podés realizar una exfoliación con una producto con microgránulos o con una mascarilla de limpieza.

Una vez cumplida esta primer rutina, la piel estará lista para la tonificación y la hidratación, otros puntos fundamentales.

“Dedicándole al rostro unos minutos todas las noches, podremos lograr que se vea más luminoso”

Fuente: Clarin.com



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion