Belleza diaria

Manos perfectas: ¡uñas esculpidas en colores!

noviembre 29, 2015 Uncategorized 0 Comments

Manos divinas con uñas largas y súper coloridas: eso es lo que se viene para el verano. Si no tenés tiempo de cuidártelas, ésta puede ser la solución.

¿No tienes poco tiempo para hacerte las manos? ¿No te crecen las uñas o se te descaman? ¡Esta es la solución! “El procedimiento del esculpido en colores es igual al esculpido tradicional: se necesita un polímero y un monómero, es decir el polvo y el líquido necesarios para formar la pasta  con la que se realizará la uña artificial, solo que el polímero o el polvo acrílico en este caso serán de color. Si  fuera un esculpido en gel, éste sería un gel de color”, explica Sara de Couso, experta en el cuidado de manos.

Los acrílicos o porcelanas acrílicas son los materiales más usados para realizar extensiones en las uñas, de acuerdo a su calidad será la naturalidad del resultado. La novedad para esta temporada es que se imponen los acrílicos de colores, que mas allá de ser usados para decoración de uñas sirven para el esculpido directamente. ¿Las ventajas? Uñas de un color permanente que no se gasta ni decolora y que permanece inalterable con un brillo perfecto.

Para este verano 2012, en el que los colores de las uñas serán los grandes protagonistas, este procedimiento es una verdadera solución. “Es especialmente recomendable para aquellas personas que no cuenten con mucho tiempo de realizar una manicure, por lo tanto les conviene tener las uñas de un color que no se salte ni se gaste, hasta el próximo service”, agrega la experta.

¿Cómo se realiza?

Esta técnica de esculpido se realiza de forma artesanal.  Nos detalla Couso: “Se prepara la uña natural para que se le pueda aplicar la mezcla entre el polvo y el líquido; con esta preparación se cubre la uña natural dándole forma al alargue. Al igual que para los tratamientos con gel, se necesita un molde que se adapta a la uña natural que servirá para sostener la mezcla hasta que se endurezca”. Lógicamente, este trabajo lo debe realizar una experta, ya que que tiene sus pasos y sus secretos. De lo contrario, si lo hacemos con una mala aplicación puede acarrear problemas de despegue, roturas y hasta inconvenientes en nuestras propias uñas, como hongos etc.

Mi color, tu color

Escoger el tono apropiado de polvo de acrílico o crear el color ideal para cada caso en especial, es fundamental. Para conseguirlo, hay que prestar especial atención a la tonalidad de la piel. Las pieles blancas pueden recibir cualquier color, ya sean claros u oscuros. Las más tostadas van con los rosas fuertes y no tanto. Y las bien oscuras los rojos y los cálidos, como los pasteles suaves. Aunque todo esto va de acuerdo a la personalidad de cada uno y de la actitud con que se lleve.

Fuente: Clarin.com



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion