Belleza diaria

Los (mejores) consejos de belleza para brillar en tu boda

diciembre 15, 2015 Uncategorized 0 Comments

Una experta nos cuenta qué hacer, cómo y cuándo para tener la piel perfecta… ¡Y más! Seguí leyendo.

¿Te casas  Qué mejor momento, entonces, para cuidarse la piel, y lucir espléndida en tu boda. Lo ideal es que puedas lucir una piel uniforme, que pierdas algunos centímetros que te molestan para que tu vestido calce a la perfección, que puedas eliminar algunas manchitas o, simplemente, que quieras verte mejor que nunca, para que estés realmente iluminada.

La doctora Fabiana Zelaya, directora del centro que lleva su nombre, nos revela algunos secretos de belleza para uno de los momentos más importantes de tu vida.

 

-¿Cuánto tiempo antes de la boda debe una novia empezar a cuidar su piel?

-Entre 6 meses o 1 año, todo depende de cómo está su cutis. Si no tiene problemas de manchas, acné o flaccidez, con pocas sesiones se puede conseguir una piel firme, humectada y con mucha luminosidad.

 

-¿Qué es lo que toda novia no puede dejar de hacerse?

-En cuanto a la estética corporal, lo bueno es que hoy existe muy buena tecnología para lograr excelentes resultados en pocas sesiones, sin que estos quiten demasiado tiempo. Para lograr el objetivo, previo diagnóstico, lo recomendable es hacer el tratamiento más especifico para cada caso y siempre acompañado de un buen plan de alimentación y actividad física. Eso sí, es fundamental realizar una consulta con un profesional de confianza para sentirse escuchada y ser bien interpretada en cuanto a sus necesidades e inquietudes.

-Tratamientos para quitar las manchas o para tonificar la piel, ¿qué es lo que más se consume?

Para las manchas, lo más utilizado es la tecnología láser. Hay tratamientos para manchas y arrugas finas como las del párpado, las peribucales, las de las mejillas, y en pocas sesiones se observan excelentes resultados. Para tonificar la piel, por su parte, la tecnología más utilizada es la radiofrecuencia. Otro de los tratamientos muy utilizados Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P), que es un procedimiento que se realiza a través de micro inyecciones en la zona a tratar, colocando factores de crecimiento obtenidos del propio paciente. Una vez aplicado se observa mucha luminosidad a la semana pero los grandes cambios se observan al mes.

-¿Cómo se logra la “piel de bebé” que todas las novias desean?

-Para lograr una piel de bebé o porcelana, primero tenemos que identificar que tipo de piel vamos a tratar, qué es lo que le hace falta cambiar como, por ejemplo, cerrar los poros, tratar cicatrices, secuelas de acné, manchas, vellos en el rostro, etc. Los resultados se logran bajo la sumatoria de distintos tratamientos según el caso más cremas, sueros, emulsiones especiales para cada tipo de piel y, según la edad, un “cocktail de vitaminas” para proteger la piel de los daños producidos por los famosos y temidos radicales libres. Algo fundamental es la utilización constante de protección solar.

 

-¿Qué consejos le darías a las novias?

-Evitar la cama solar, el sol y tomar mucho agua.

-Cuidar la piel siempre, no hacerlo solo unos días antes de la boda, porque los resultados son realmente visibles si uno le dedica el tiempo adecuado.

-Usar las cremas que corresponde a cada tipo de piel.

-No consumir alimentos con alto contenido de sodio, para evitar la retención de líquido.

-Realizar depilación definitiva para estar relajada en la luna de miel y ¡solo dedicarse a disfrutar y tener un merecido descanso!

-Acudir a una consulta con una nutricionista para que indique un plan nutricional personalizado y con seguimientos mensuales.

-¡Cuidar el cabello! Se pueden efectuar tratamientos revitalizantes a través del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que en pocas sesiones obtiene un pelo más grueso, luminoso y con más volumen.

-Para aquellas personas que tienen buena piel, una buena opción es una hidratación profunda con ácido hialurónico intradérmico. Una única sesión equivale a la cantidad de crema que utilizamos en dos meses y de esta manera se obtiene una piel hidratada y luminosa.

 

Fuente: Clarin.com



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion