Belleza diaria

Higiene: la clave de una piel perfecta

diciembre 3, 2015 Uncategorized 0 Comments

Es un paso previo al maquillaje. Tips para poder hacerlo de manera fácil y rápida.

La limpieza de la piel es muy importante para mantenerla sana y sin impurezas.  Sin embargo, muchas veces no se realiza por falta de tiempo o por desgano. Además, es muy importante hacerla antes del maquillaje, para que éste quede perfecto, sea más duradero y tu piel no quede lastimada.

Por lo tanto, es fundamental que antes de aplicarte cualquier producto de belleza, higienices tu piel. De esta forma, te asegurás un mejor resultado.

La diferencia entre “la higiene de la piel” y “la limpieza de piel”, es que en  el segundo caso hay extracción.

 

Pasos para una higiene perfecta:

* Pasar con un algodón desmaquillante para parpados en ojos (parpado superior e inferior y cejas) y boca. En el caso de que tengas máscara de pestañas a prueba de agua, pasar primero por las pestañas un hisopo con óleo neutro.

* Si la piel es seca o normal, colocar “Emulsión de Limpieza” y hacer un masaje. En el caso de una piel grasa, mixta, oleosa o con acne no utilizar la emulsión sino un “Baño espumoso” o un “Gel de limpieza”. Luego retirar con las esponjas faciales o con un algodón húmedo.

* Colocar “Exfoliante”, masajear y luego retirar con las esponjas. Este paso no es necesario realizar a diario, también es importante aclarar que este tipo de producto no debe utilizarse en pieles sensibles o con rosácea.

* Con un algodón pasar en el rostro el “Tonificador” (loción herbácea) para descongestionar.

* Colocar una “Mascara descongestiva” (mascara con manzanilla, con te verde, etc.). Dejar actuar 15 minutos y luego retirar con las esponjitas.

* Por último se coloca el producto final que es una “Emulsión hidronutritiva” para todo tipo de piel.

 

Finalmente, es mejor utilizar emulsiones y no cremas, porque las primeras son más livianas y de rápida absorción.

 

Fuente: Clarin.com



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion