Belleza diaria

¿Hay forma de derrocar a las malditas estrías?

noviembre 26, 2015 Uncategorized 0 Comments

Estas lesiones en la piel que suelen aparecer después de un cambio abrupto de peso y que cuesta tanto erradicar pueden controlarse con cambios en el estilo de vida. También hay tratamientos que revierten la apariencia de la piel.

Las estrías son lesiones de la piel que se producen por una alteración en la cicatrización, que suelen darse por fenómenos que alteran las fibras elásticas y de sostén. Lo más frecuente es que se ubiquen abdomen, flancos (los costados de la cintura), glúteos, muslos y senos.

¿A qué se deben?
Su aparición tiene que ver con una cuestión genética. Hay personas delgadas y con sobrepeso con una predisposición a tenerlas.

Pero, además, los cambios bruscos en el peso, tanto por un aumento o por la pérdida suelen reforzar la situación. También suelen aparecer en los embarazos, ya que las fibras de colágeno y elastina se rompen.

Otro de los factores que favorecen su proliferación son los tratamientos en base a medicamentos con corticoides y el uso de hormonas.

Hábitos que van contra ellas
Como en otras cuestiones relacionadas con la estéticas, hay ciertas costumbres y cuidados fáciles de cumplir que ayudan a mantenerlas a raya.

– mantener un peso equilibrado
– ingerir alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc
– tomar mucha agua
– humectarse con cremas a base de vitamina A. Sobre todo durante el embarazo.

Sesiones para una piel lisa
Los médicos esteticistas tienen a disposición diferentes tratamientos que buscan “disimular” su apariencia, la profundidad y la depresión de la misma estimulando otras fibras que reemplazan a las elásticas que son las que se rompieron. El resultado logrado dependerá de la etapa en que se encuentren las estrías, cual es el área comprometida y la época del año de la consulta (en invierno, pueden aplicarse las terapias más intensas).

– En las estrías incipientes, cuando la piel se ve roja, se pueden utilizar cremas con ácido retinoico. Luego de un tiempo los tejidos tomarán un color nacarado y se verán  con otra textura.

Fuente: Clarin.com

 



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion