Belleza diaria

Escotes sin edad: los tratamientos de belleza que revierten sus signos de envejecimiento

marzo 29, 2017 Uncategorized 0 Comments

Por contar con una piel muy frágil y estar expuesto al sol, es una parte del cuerpo que delata el paso del tiempo. En este articulo te contamos algunas de las alternativas que dan marcha atrás a este efecto.

Atractivo y sensual. el escote es, además, una de las partes del cuerpo femenino más vulnerable al paso del tiempo. Los motivos de ello es que cuenta con una piel extra delgada y no recibe habitualmente el cuidado y la atención que la cara u otras zonas del cuerpo. Y, como si fuera poco, es castigado por la alta exposición solar.

“El escote es una de las regiones más sensibles en el cuerpo humano. Sobre todo en las mujeres, en verano está demasiado expuesto a la acción de los rayos solares. Si bien se encuentra instalada la necesidad de cuidar con protectores el rostro esto no parece incluir al escote”, señala la doctora Valeria López Mecle, especializada en rejuvenecimiento facial no quirúrgico y reestructuración de la piel.

“Por todo esto, se suele producir en esta zona un alto nivel de deterioro causando elastosis, o sea, degeneración de las células de la piel, manchas y telangiectasias acelerando el proceso de envejecimiento”, agrega López Mecle.

 

 

Poner marcha atrás el reloj

¿Qué hacer, entonces? Hay distintos tratamientos de última generación que aseguran buenos resultados.

Uno de ellos es el ultrasonido focalizado (HIFU) que trabaja sobre las marcas profundas no sólo de la piel sino también de los músculos, regenerando los tejidos y borrando las tan indeseadas arrugas. Los datos para destacar: se puede realizar desde los 30 años de edad y puede ser aplicado en hombres y mujeres.

Otra opción son las aplicaciones de ácido hialurónico, en una consistencia muy fluida, mediante microinyecciones (similares a las de la mesoterapia). Esto brinda una hidratación duradera y profunda a la piel penetrando hasta las capas más profundas de la dermis para mejorarla desde adentro. La recomendación es realizar tres sesiones, a razón de una por mes. “De esta forma podremos regenerar la piel dañada y restaurar y mantener el hidrobalance de la dermis mejorando su elasticidad cutánea y estructura”, señala la dermatóloga María José Pelli.

El peeling también es una forma eficaz de acelerar la exfoliación natural de la piel, para revitalizarla mejorando su tono y textura, otorgándole una apariencia más fresca. “Es un procedimiento para todo tipo de piel y requiere un tiempo de recuperación muy corto”, explica la dermatóloga Irene Bermejo.

Entre las opciones de última generación, figura el sistema de luz pulsada intensa (IPL) que reúne una serie de tratamientos lumínicos, con muy poca molestia y riesgo mínimo. Sus efectos: ayuda a aclarar y eliminar manchas de la edad y del fotodaño.

Otra alternativa son las sesiones con aparatología de láser fraccionado; que apunta a mejorar la textura, luminosidad, elasticidad y uniformidad, logrando un efecto comparable al obtenido con un lifting exprés. Los resultados se logran en una sola sesión.

El cuidado diario

Además, todos los días, es fundamental utilizar cremas humectantes (con ingredientes como rosa mosqueta, palta, germen de trigo y aceites esenciales), así como cremas que contengan ácido glicólico y retinol. “También es recomendable incorporar vitamina C y E para reparar los daños del sol con aplicación que puede ser tanto local como por vía oral”, agrega Pelli.

Asesoramiento: dras Irene Bermejo, María José Pelli y Valeria López Mecle.

 

Fuente: Clarin.com/Istock



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion