Belleza diaria

El pepino para una piel más joven. Mascarillas faciales.

octubre 19, 2015 Uncategorized 0 Comments

El pepino es uno de los productos de la  huerta que además de ser muy sabrosos en la dieta, contienen otras propiedades de aplicación cosmética que nos aportan frescor y luminosidad a la piel.

Su contenido cerca del 100% de agua, su contenido en vitamina E, así como los aceites esenciales que contienen benefician a nuestra piel siendo un perfecto emoliente, refrescante y que proporciona un aspecto limpio, cuidado y descansado a nuestro rostro. Hemos visto en muchas ocasiones la imagen de una rodaja de pepino en los ojos, como en la foto que acompaña este post, y esto se debe a que el pepino es muy efectivo para el tratamiento de ojos cansados, irritaciones, conjuntivitis, ojeras o incluso orzuelos, entre otras aplicaciones.

Por estas propiedades y aplicaciones es recomendable de vez en cuando recurrir a una mascarilla facial, o incluso corporal, para nutrir nuestra piel. A continuación te presentamos un par de propuestas según la finalidad que persigas:

Mascarilla para combatir el acné: Medio pepino limpio y triturado, dos cucharadas de avena, una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón. Mezclamos los ingredientes y los aplicamos con la ayuda de un pincel, o con los dedos, por todo el rostro con un suave masaje. La dejaremos actuar durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo la retiramos lavándonos la cara con agua.

Mascarilla hidratante: Medio pepino limpio y triturado, dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos los ingredientes y extendemos suavemente sobre la piel. Pasados 15 minutos  lavamos y disfrutamos de una piel suave e hidratada.

Mascarilla exfoliante limpiadora: Medio pepino limpio y triturado, dos cucharadas de arcilla blanca (la encuentras en la herboristería),  un poco de agua mineral. Mezclamos los ingredientes en una taza hasta conseguir una pasta homogénea ligera pero no muy liquida. Aplicamos sobre la piel con un masaje suave y dejamos actuar durante 20 minutos. Lavamos el rostro.



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion