Belleza diaria

Disfruta un mousse de café con pocas calorías

octubre 31, 2015 Uncategorized 0 Comments

Ahora ya puedes deleitarte con postres como budines, cremas y mousses, sin sentirte culpable por las calorías. Estar a dieta o tener diabetes, en ocasiones, limita el consumo de golosinas, por lo que es importante aprender a elaborarlas con determinados ingredientes y sustituir el azúcar tradicional  por edulcorante.

 

Si hay un dulce prohibido por su alto contenido calórico es el mousse y otros alimentos de textura cremosa. Sin temor a la báscula, puedes preparar ahora un rico mousse de café light. Recuerda que el café es antioxidante, te mantiene joven y alerta.

Ingredientes

  1. 1 litro de leche descremada
  2. Queso para untar light
  3. Edulcolorante o sustituto de azúcar bajo en calorías
  4. 3 yemas de huevo
  5. Fécula de maíz
  6. Café instantáneo

Modo de preparación

En una cazuela coloca las yemas de 3 huevos y una cucharadita de fécula de maíz; llévala al fuego y poco a poco añade media taza de leche descremada fría.

No dejes de mezclar, hasta que comience a hervir. Después, retira del fuego y deja enfriar. Ahora, incorpora el edulcorante a tu gusto, junto con 300 gramos de queso para untar light y una cucharada de café instantáneo.  Bate las claras a punto de nieve y agrégalas delicadamente a la mezcla anterior. ¡Buen provecho!



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion