Belleza diaria

Cromoterapia: Pon color en tu vida…

noviembre 17, 2015 Uncategorized 0 Comments

Hoy en día se ha descubierto que las personas que varían diariamente el color de su vestimenta se mantienen más sanas, ¿a qué esperas para una sesión de Cromoterapia? Un método fácil de armonización y de ayuda para nuestra ajetreada vida diaria.

cromoterapiaLa cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional de la que en general nosotros no somos concientes.

Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. Elazul ayuda a la extroversion, mientras que el rojo permite la introversión. Colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.
En realidad, el efecto que producen los rayos de luz sobre el organismo es muy variado. Los tratamientos de Cromoterapia van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc…

cromoterapiaLa cromoterapia nos enseña a utilizar la proyección de luz de diferentes colores directamente sobre el cuerpo humano, obteniendo diversas reacciones como: relajamiento, activación, fortalecimiento, desbloqueo, y muchas más.

Toda la luz de los colores son reacciones fundamentales de nuestra conciencia y estimulan los impulsos de los nervios, creando una respuesta a las radiaciones invisibles y lo que experimentamos depende de nuestro estado.

  • ROJO Estimulante del hígado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, la impotencia y el reumatismo.
  • NARANJA Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo, tónico sexual.
  • AMARILLO Da energía al sistema digestivo y tono a los músculos. Estimula el intelecto, antifatiga mental, antimelancolia.
  • LIMÓN Desintoxicación. Estimula los huesos, la vitalidad en los disturbios crónicos y la concentración.
  • VERDE Color sedativo, fortalece la vista. Tempera la excitación sexual. Disminuye la tensión sanguínea, mejora las ulceras, calma el insomnio, la cólera y «cambia» las ideas.
  • AZUL Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exceso de peso, la celulitis, combate el egoísmo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul «abre» la mente.
  • VIOLETA Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: ciática, epilepsia, contracturas y anemias. Disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia.
  • PÚRPURA Tratamiento de la frigidez, vasodilatador y color hipnótico.
  • ESCARLATA Vasoconstrictor. Estimulante de los riñones. Aumenta la tensión sanguínea, color de la sensualidad y controla la tristeza.

cromoterapiaLos colores son herramientas muy útiles en muchas formas, se puede crear determinado ambiente, se puede combinar la ropa para obtener efectos, y a través de la terapia se obtiene ayuda tanto en los niveles físico, mental y emocional.

Nos será de gran utilidad conocer las propiedades, vibraciones e influencia que ejercen los colores, para así combinarlos de la forma más adecuada para rodear nuestra vida de felicidad y armonía.

 

Fuente: AquaEstetic.com

 

 



Back to blog list

Tags


About the Author


Join Discussion