Foliculitis y pseudofoliculitis (granos y quistes que aparecen con la depilación) La foliculitis es la inflamación de los folículos pilosos. Puede estar causada por fenómenos irritativos químicos (cremas depilatorias) o físicos (rasurado, cera). El área alrededor del folículo se aprecia inflamada y frecuentemente con pus. La Pseudofoliculitis de la barba se presenta como una inflamación secundaria al rasurado.


Es una reacción a cuerpo extraño desencadenada por la penetración del tallo piloso en la dermis, los pelos crecen hacia adentro de la piel. También existe la pseudofoliculitis en otras localizaciones, como piernas e ingles, por lo general en mujeres que llevan mucho tiempo depilándose, sobre todo con métodos que arrancan el pelo, como la cera, pinzas y maquinillas. También puede aparecer tras el rasurado.

La depilación láser, es una técnica efectiva y segura para controlar estos problemas, al eliminar la causa que los produce, evidenciándose una importante mejoría de la piel desde la primera sesión. Con Destetic Depilación láser Professional, desde la primera sesión, podrás comprobar como este problema de la piel se atenúa con la primera sesión.

 

Depilación axilas Girona